| Linkedin | Paginas Amarillas

optica-alemana-logo-2

central-phone

peru-ico ingles-ico aleman-ico

Lentes para conducir

conducir

Los conductores deben tener muy presente el tipo de gafas que utilicen para conducir sus autos ya sea de día o de noche. Estas deben ofrecer todas las garantías para poder conducir a alta velocidad, con mal tiempo o mucha o poca luz. Además de elegir un modelo acorde con la forma de la cara y que los haga sentir cómodos, debe permitirles ver claramente el entorno, las indicaciones de tráfico y las señales luminosas.

A la hora de seleccionar unos lentes adecuados para manejar durante el día hay que tener en cuenta que se está expuesto a una luz solar brillante. Se aconsejan unos con filtros que reduzcan su intensidad y que eviten la penetración de los rayos del sol.

Para las noches están los lentes antirreflejo que matizan el brillo de las luces nocturnas y evitan que el conductor vea disminuida su capacidad de reacción. Estas no deben ser demasiado oscuras pues reducirían la agudeza visual. Quiénes conducen de noche deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tener un protector anti-reflectivo aplicado a los lentes.
  • Permitirle a los ojos adaptarse a la oscuridad antes de conducir un auto en la noche.
  • No utilizar lentes para el sol mientras se conduce de noche.
  • Conducir más lento en los horarios nocturnos.
  • Mantener siempre las gafas y los espejos completamente limpios.

No hay que olvidar que al conducir es indispensable usar anteojos adecuados reaccionar instantáneamente a las condiciones e incrementar la seguridad. Por eso, además de escoger las gafas con los filtros adecuados, el paciente debe cerciorarse de que su visión es óptima.

Si utiliza gafas con prescripción debe estar seguro de que le permitan tener total control en su visión de cerca y de lejos porque de lo contrario, sentarse al volante puede representar un gran riesgo para su vida.